
Obtiene Hidalgo 940 mdp por exportaciones en el cuarto trimestre del 2024
TIZAYUCA, Hgo., 1 de septiembre de 2022.- Ante el temor de perder su fuente de empleo, ambulantes de la avenida Juárez recolectan firmas para solicitar al gobernador electo, Julio Menchaca Salazar su intervención con el gobierno municipal.
Esto porque el plazo para que definitivamente sean retirados por las autoridades municipales vence el próximo 20 de este mes.
A cuatro días del cambio de poderes en el ejecutivo estatal, los comerciantes recolectan firmas de apoyo de sus compañeros para que en lo inmediato sea entregado el escrito en el despacho del próximo mandatario.
Bajo anonimato, uno de los comerciantes de la avenida Juárez, comentó a Quadratín su preocupación por que hasta ahora, el gobierno municipal no les ha ofrecido una alternativa.
“Estamos preocupados porque esta es la única fuente de ingresos que tenemos. Y los funcionarios sólo vienen a notificarnos y nos presionan psicológicamente para que les firmemos varios documentos, pero no nos dan una solución real.”
En sendos escritos, inspectores de la dirección de Reglamentos, Espectáculos y Panteones del municipio de Tizayuca, y que previamente notificaron a los ambulantes, se les informa que “deben retirar la estructura modular semifija toda vez que no es un espacio destinado al establecimiento comercial”.
Firmado por el director de Reglamentos, Enrique Fernando Santana Parra, se le advierte que de ignorar el aviso, se procederá con la remoción mediante el uso de la medida de apremio correspondiente.
“Y vea, ¿usted cree que con estos escritos vamos a sostener los alimentos y gastos de la casa? Eso es lo que debe pensar la presidenta municipal, Susana, antes de movernos”, concluyó molesto el comerciante ambulante de cuya actividad se mantiene desde hace más de 15 años.