PACHUCA, Hgo., 5 de agosto.- Desde julio con el inicio de las vacaciones de verano que concluyen en agosto, y con el regreso a clases se empieza a vislumbrar un mejor panorama para el segundo semestre de 2021 para los sectores del comercio, servicios y turismo  que es reforzado por la llegada del extranjero remesas, y el evento comercial El Buen Fin que permitirá a los empresarios cerrar con mejores números este año.

Así lo consideró el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, al destacar que la apertura de los negocios se refleja en las ventas del sector terciario, pues en el primer semestre de este año se observó una leve recuperación comparado con el año 2020, debido a las medidas que se tuvieron que implementar en materia de salud, y prevención de contagios por Covid 19, como es el Plan Nacional de Vacunación.

Consideró que hay factores que contribuirán a tener un segundo semestre más dinámico en materia económica en los sectores representados en la Concanaco Servytur.

En este panorama alentador influirá el aumento de visitantes a los diferentes destinos del país por las vacaciones de verano, en las que se prevé viajen más de 20 millones de turistas que dejarían una derrama de 49 mil millones de pesos por concepto de hospedaje.

José Manuel López Campos, resaltó que los vacacionistas de alto poder adquisitivo de Estados Unidos y Canadá están optando por los destinos turísticos de México, lo cual influirá para tener mejores resultados al concluir el año, en este importante sector económico.

El turismo nacional, apuntó, se fortalecerá con una amplia oferta de productos en los diferentes estados del país, que podría generar una derrama económica de 12 mil 200 millones de dólares, con una ocupación hotelera del 44 por ciento en promedio, que dejaría 235 mil millones en concepto hospedaje.

El líder empresarial afirmó que el incremento en las remesas, ya se estima alcance los 50 mil millones de dólares, que al tipo de cambio representaría casi un billón de pesos, recursos importantes que permiten a los estados y comunidades que los reciben mantener su dinámica de ventas por consumo interno.

Además,  el dirigente adelantó que en este año se espera lograr que El Buen Fin sea un importante impulsor de la economía, ya que en 2020 se alcanzó una derrama económica de 238 mil 900 millones de pesos, que superó las metas planteadas, de obtener 118 mil millones de pesos, que permitió al país tener un mejor cierre el año pasado y avanzar en su recuperación económica.