Explica Profedet cuándo y cuánto debes recibir de aguinaldo 2024
PACHUCA, Hgo., 22 de mayo de 2021.- La encuesta de intención de compra de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) estima que 8 de cada 10 internautas ha considerado adquirir algo durante el Hot Sale, que se llevará a cabo del 23 al 31 de mayo, elevándose 10 por ciento esta intención en comparación con el año pasado.
Los datos señalan que el 20 por ciento de los compradores gastará más de 10 mil pesos, por lo que se espera que despunte la marca del año pasado, sobre ventas por 20 millones de pesos a pesar de la emergencia sanitaria.
Aunque nos encontramos en un contexto económico retador, esta temporada de ofertas puede ser muy útil para aquellos que buscan comprar algunos objetos considerados como necesarios.
“El Hot Sale es una estrategia aplicada en nuestro país desde hace 8 años y tiene el objetivo de impulsar el comercio electrónico. Este año, al igual que 2020, esta iniciativa busca reactivar la economía luego de los estragos de la pandemia de Covid 19. Además, hoy podemos ver una mayor variedad de productos con más información que te permite tomar una mejor decisión de compra; sin embargo, no debemos perder el objetivo de hacer compras inteligentes, sin poner en riesgo nuestros estados financieros”, comentó Dante Teytud, experto en finanzas personales.
Las ofertas que tendrá el Hot Sale 2021 son muy amplias, participan más de 550 empresas.
El experto recomienda revisar precios, no hacer compras impulsivas ni dejarse llevar por los descuentos. Adquirir lo verdaderamente necesario y estimar cuánto dinero se puede gastar.
Comparar precios entre tiendas, conocer la capacidad de endeudamiento, tomando en cuenta los pagos de cada mes y que éstos no excedan los ingresos para mantener una cartera sana.
Igualmente, es indispensable asegurarse que el sitio es confiable antes de ingresar datos confidenciales y, de preferencia, ingresar directamente desde la página de Hot Sale.
Además de los descuentos, también es importante revisar si hay meses sin intereses, recompensas a monederos electrónicos o incluso poder acumular promociones.