Explica Profedet cuándo y cuánto debes recibir de aguinaldo 2024
PACHUCA, Hgo., 24 de julio del 2021.- De haberse optado por el cierre total de bares y cantinas en Pachuca por repunte de Covid, habría surgido nuevamente el mercado negro y fiestas clandestinas sin ningún control sanitario.
Además, en los anteriores tres cierres ordenados por las autoridades de Salud de Hidalgo el consumo de bebidas alcohólicas se trasladó al interior de los hogares lo que genera mayor afectación a las familias.
Esto lo dijo Francisco Javier Zavala Ramírez, presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de la zona metropolitana de Pachuca.
Los establecimientos para la venta de alcohol «son un distractor y centro de relajamiento, somos algo necesario para la sociedad» según afirmó el dirigente en entrevista para Quadratín Hidalgo.
Dijo que ante la multiplicación de los contagios es necesario buscar un equilibrio para cuidar la salud de los hidalguenses pero sin dañar al sector productivo y económico.
«Estamos conscientes de que atravesamos una situación difícil y que todos tenemos que colaborar.
«Sabemos que los contagios van a la alza, que la población más afectada es de los 20 a los 40 años de edad, que es la que genera una mayor movilidad nocturna».
No obstante, «sí somos puntuales en el cumplimiento de los lineamientos sanitarios se puede lograr el equilibrio porque muchas familias dependen de esta actividad y se puede hacer sin arriesgar la salud de la gente».
En el comercio establecido hay reglas que se aplican y supervisiones, no así en las fiestas clandestinas o el mercado negro, expresó Zavala Ramírez.