Explica Profedet cuándo y cuánto debes recibir de aguinaldo 2024
PACHUCA Hgo., 4 de mayo de 2017.- El periodo vacacional de semana santa dejó para el estado de Hidalgo una derrama económica de 950 millones de pesos, confirmó el secretario de Turismo en la entidad Eduardo Javier Baños Gómez.
Después de reunirse con los representantes de la industria hotelera, de balnearios y de otros servicios que presentan gran actividad en periodo vacacional, el funcionario destacó que los números son positivos, al grado de presentarse un incremento del 20 por ciento en comparación con la misma fecha del año pasado.
En este sentido subrayó que la ocupación hotelera fue del 83 porciento en los diferentes destinos turísticos de la entidad.
De lo que se recaudó, el corredor de los balnearios es el que mejor dividendos dejó con el 65 por ciento del total.
Mientras que los pueblos mágicos proporcionaron una derrama de entre el 20 al 25 porciento.
De cara a las vacaciones de verano, se entablarán reuniones con el gabinete turístico, las instancias de seguridad y procuración de justicia para que los visitantes durante su estancia en la entidad, sea lo más placentero y recomendable con más turistas.
Baños Gómez refirió que en suma se tiene que ampliar la oferta hotelera, una señalética más intensa en caminos y carreteras de Hidalgo.
Además de que los retos para las siguientes temporadas vacacionales está el dotar de ciertos espacios a los pueblos mágicos y remodelar algunas áreas, como lo son las calles, hacer estacionamientos, entre otras cosas.