Explica Profedet cuándo y cuánto debes recibir de aguinaldo 2024
PACHUCA Hgo., 6 de julio de 2018.- La construcción del modelo que se tiene desde el principio de la administración actual en materia de desarrollo económico en si es un blindaje en Hidalgo para el actual panorama político y los cambios que se pudieran dar en el ramo posteriores tras el triunfo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior lo consideró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico estatal, José Luis Romo Cruz, quien puntualizó que a través de las metas y motores de desarrollo planteados por esta administración permiten que las variables surgidas por el triunfo del candidato de Morena a la presidencia pudieran impactar en el panorama estatal en este rubro.
“Lo que hemos hecho en esta administración es construir un modelo económico que tenga un blindaje por su propia concepción, que nos permita seguir generando empleo en el estado y empleo de calidad”, destacó el funcionario estatal en sus observaciones del ambiente surgido a partir del triunfo de López Obrador.
Si bien no hay una desestabilización como se vaticinaba con la llegada del actual presidente electo, Romo Cruz refirió que independientemente de lo acontecido, esto no afecta a nivel estado ya que se continúa con el trabajo y planes generados por el gobierno estatal.
“Esto no ha afectado a nivel estado y en proyecciones dado que nosotros estamos generando nuestros propios motores de desarrollo económico, los resultados son positivos”, manifestó.
Abundando que “esa estrategia que nos marcamos, es una estrategia que funciona con una administración de un tipo, con otra administración de un tipo, que está funcionando con un escenario económico externo de un modelo y puede jalar en otro porque precisamente lo que hicimos es una ruta clara, sectores que crecen, diversificación y va caminando de forma sólida”.
En este sentido el en cargado de la Sedeco destacó que un principio clave de este modelo y sus referencias es la diversificación de mercados, sectores estratégicos que están creciendo rápidamente, que a su vez generan buenos resultados números positivos en materia de inversión y en prospectos, mismos que refrendó, son el mejor blindaje que se puede tener ante escenarios de este tipo.