Esperan derrama económica de más de 2.2 mdp por festival en Tula
IXMIQUILPAN, Hgo., 2 de julio de 2024.- Por temporada de lluvias reportan una disminución de hasta el 50 por ciento en la afluencia turística a los balnearios de Ixmiquilpan, por lo que será hasta las vacaciones de verano cuando el sector registre un repunte en su visitas.
En un sondeo realizado por este medio, personal de balnearios y parques acuáticos de la demarcación explicaron que debido a las precipitaciones pluviales que han tenido lugar no solo en Ixmiquilpan sino también en varios puntos del país, se ha presentado un importante decremento de bañistas.
Lo anterior no solo se debe a las condiciones climáticas propias de las lluvias, sino también a los riesgos que predisponen las mismas sobre carreteras.
«La mayoría de nuestros visitantes provienen de la Ciudad de México y del Estado de México, entonces obviamente tienen que conducir ya sea sus automóviles particulares o bien contratar autobuses de transporte», mencionó Dulce Contreras empleada del Parque Acuático Valle Paraíso.
Por ello dijeron tener conciencia que ante el temporal de lluvias aunada a la de los huracanes y los efectos de algunos de estos sobre territorio hidalguense y estados aledaños, en los próximos días no esperan que se registre gran cantidad de visitas a estos centros de esparcimiento.
Destacando que será aproximadamente a finales del mes de julio cuando de nueva cuenta exista un repunte en cuanto a la cantidad de turistas que visitarán estos destinos con motivo de vacaciones de verano.