Esperan derrama económica de más de 2.2 mdp por festival en Tula
PACHUCA Hgo., 18 de abril de 2017.- Dando cumplimiento a sus compromisos de campaña, el gobernador de Hidalgo Omar Fayad, trabaja en el mejoramiento de las condiciones para el desarrollo de los hidalguenses, y en lo que va de la administración, ejecuta 22 importantes obras de infraestructura carretera en la entidad.
De estas, siete son ejecutadas por la Secretaria de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), con recursos del estado, dichas obras suman un total de 169 millones 213 mil 791.86 pesos, beneficiando así a más de 587 mil hidalguenses.
Entre estas se encuentran, la pavimentación Hidráulica de la calle Antiguo Camino de FCC tramo: calle de Los Cisnes Sur a Av. Las Torres, la modernización del bulevar Juárez Sur segunda etapa, la construcción del bulevar Eje Oriente – Poniente tercer etapa, modernización del bulevar de acceso a Tolcayuca (tramo Km 9+009.25 al Km 10+000), la modernización de la C.E.E.C. Pachuca – Actopan a San Juan Solís del km. 0+000 al km. 2+800, así como la pavimentación de concreto hidráulico en Av. Carboneras – San Judas Tadeo y la reconstrucción de pavimento asfáltico de la carretera Santa María Tecajete – Zempoala (tramo del km 0+000 al km 9+500, subtramo del km 4+000 al km 9+500).
Conjuntamente con la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Hidalgo, se ejecutan 15 obras con una inversión de 317 millones 397 mil 812.94 pesos en beneficio de 1,665,687 habitantes; dentro de las cuáles el mandatario estatal ha dado el banderazo de salida y ha encabezado las supervisiones correspondientes.
De estas importantes obras se destacan, el inicio de obra de conservación de la carretera federal México – Laredo paso por Actopan del km 0+000 al 1+000, la modernización a 4 carriles de la carretera Portezuelo – Palmillas del km 64+500 al km 70+000, inauguración de la carretera rural Cuesta Colorada – La Ciénega, así como la supervisión de la Pavimentación asfáltica Las Palmas – Cerro Verde km 0+000 al 2+000, entre otras.
Así es como Omar Fayad subraya la importancia del trabajo en conjunto entre la sociedad y gobierno para supervisar estas acciones a través de los comités de obra, creados por los mismos habitantes de los municipios, responsables de asegurarse de que las empresas constructoras cumplan con todas las especificaciones técnicas y realicen un trabajo de calidad.
El gobierno federal en coordinación con el programa carretero del gobernador Omar Fayad, analizan constantemente cuáles son las obras que el estado necesita para brindar mayor seguridad a los usuarios al mismo tiempo que se generan ventajas competitivas que mejorarán las oportunidades de empleo y progreso en las diferentes regiones.