PACHUCA, Hgo., 18 de diciembre del 2020.- Por la complicada situación económica derivada de la pandemia de covid 19, un incierto número de patrones del estado de Hidalgo enfrentan dificultades para cubrir los aguinaldos.

El secretario general adjunto de la Federación de Trabajadores del Estado de Hidalgo, Mario Baños Briseño, recordó que queda poco tiempo para pagar la gratificación de fin de año pues el plazo vence el 20 de diciembre.

Pero debe reconocerse, añadió, que los pequeños y grandes empresarios padecen la situación financiera más crítica de los años recientes.

Esto porque debieron cerrar sus establecimientos durante al menos dos meses periodo en que le debieron saldar salarios sin obtener ganancias al haberse detenido la producción y las ventas.

De cualquier forma deberá cubrirse completo el aguinaldo no obstante que durante la emergencia sanitaria los trabajadores se ausentaron para resguardarse en su casa durante las cuarentenas.

En algunos casos los patrones podrían posponer el pago de aguinaldos, dijo Baños Briseño.

BANCA ROTA CON NUEVOS CIERRES

Reiteró que volver a cerrar negocios por repunte de contagios, quebraría a cientos de empresas y pequeños negocios de Hidalgo.