PACHUCA, Hgo., 4 de agosto del 2021.- Ante la paralización en el abasto de gas en Pachuca y otras zonas metropolitanas de Hidalgo, podría estar en el riesgo la fabricación pan, tortilla y la industria restaurantera.

«La manifestación es pacífica, sin embargo ya nos estamos inquietando un poco porque tenemos un sector que no podemos dejar a un lado que es la industria de la masa y la tortilla, restauranteros que posiblemente un día pueden soportar desabasto de gas pero después sería muy complicado».

Ésto lo afirmó Alan Poulsen, vicepresidente de Energía de la Cámara Nacional de Comercio, Canaco, de Hidalgo quien afirmó que la situación se complicaría más en medio de la pandemia de covid-19.

Dijo que el paro convocado por los trabajadores es apoyado contra el tope que la autoridad federal determinó a precios del gas lo que resulta incosteable sobre todo para los comisionistas.

Dijo que aparte de la manifestación de repartidores y comisionistas están totalmente inactivas las estaciones de carburación.

En tanto se espera entablar diálogo con las autoridades para encontrar salidas a la inconformidad, manifestó el dirigente de Canaco.