Mercado Libre anuncia nueva inversión en Hidalgo de 300 mdd
PACHUCA, Hgo., 26 de marzo de 2021.- Al menos una veintena de restaurantes y bares de Pachuca han sucumbido por los efectos de la pandemia y las restricciones sanitarias, comentó Benigno Prieto Peláez, empresario del ramo.
El restaurante de Espadas Brasileñas que se ubicaba frente al Poliforum José María Morelos, del bulevar Felipe Ángeles cerró sus puertas.
También dejó de funcionar el concurrido Bar Alicia, ubicado en casas Geo entre los fraccionamientos Juan C. Doria y Tulipanes.
Tampoco está abierta al público La Terraza Smirnoff en la Zona Plateada de Pachuca.
Otro popular restaurante bar que se perdió en la emergencia sanitaria y sus consecuencias económicas, es el denominado Amor Mío Platino de Zona Plateada.
También anunció su cierre definitivo La Kanija, que operaba en Plaza del Valle de la capital Hidalguense.
Benigno Prieto Peláez manifestó que como consecuencia de la emergencia de salud se debieron cerrar diversos establecimientos, además de que en la reapertura se aplicaron limitaciones de aforos y horarios.
Dicha situación ha orillado a los propietarios de algunos establecimientos a cerrar en forma temporal o definitiva.
Afirmó que en todo el estado, decenas de bares y restaurantes siguen en riesgo de cerrar pues la recuperación ha sido lenta.
Esto debido a que se mantiene activa la transmisión del virus Covid 19, expresó Prieto Peláez, ex presidente de la Asociación de Restaurantes y Bares.