PACHUCA, Hgo., 9 de noviembre del 2020.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado estudia cerrar cines y bares por repunte de contagios «pero no hay fecha aún», informó el área de Comunicación Social de la dependencia.

Hidalgo se mantendrá en semáforo naranja del 9 de noviembre al 22 del mismo mes de acuerdo a las autoridades federales de Salud.

Ese periodo coincide con la aplicación del programa de ofertas El Buen Fin el cual no se tiene considerado suspender hasta el momento, puntualizó.

Pero se está alertando, se informó, la posibilidad de la entidad regrese al semáforo rojo lo que implicaría restricciones al máximo.

Se analiza el cierre de cines y otras actividades lúdicas así como la restricción en el acceso a centros comerciales, tal como lo declaró a un medio de comunicación el titular de Salud, Efraín Benítez Herrera.

Al respecto se indicó que no hay una fecha definida para un hipotético cambio de medidas sanitarias.

En todo caso los ajustes los daría a conocer el gobernador Omar Fayad o el propio Benítez Herrera, precisaron en Comunicación Social donde confirmaron que sigue vigente el programa No Circula Sanitario.