Esperan derrama económica de más de 2.2 mdp por festival en Tula
TULA DE ALLENDE, Hgo., 28 de agosto de 2024.- Este miércoles, concesionarios del servicio taxi protestaron en la alcaldía ante la presunta falta de atención a la problemática generada por una base de unidades de transporte particular irregular, así como las unidades piratas que operan en la demarcación.
La inconformidad de los permisionarios viene de tres semanas atrás, cuando por primera vez acudieron a demandar ser atendidos por las autoridades municipales.
En aquella ocasión, irrumpieron abruptamente en la primera sesión ordinaria de Cabildo del mes de agosto y denunciaron que ni la comisión de seguridad pública, tránsito y vialidad del ayuntamiento, ni el alcalde Mario Guzmán Badillo querían resolver el conflicto.
No obstante, el Ejecutivo local defendió que el tema no es de su competencia, sino de la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (Semoth), con la que prometió generar una mesa de trabajo.
No obstante, este miércoles, los permisionarios aseguraron que se encontraban en la misma situación de la ocasión pasada, y acusaron que de plano, las autoridades vigentes evitan “entrarle” al asunto, puesto que ya van de salida.
Los inconformes fueron atendidos por el secretario general municipal, Israel Sánchez Maqueda y el presidente de la comisión de seguridad, Ángel Lugo Jiménez, quienes se comprometieron a “subir” el punto de atención a la problemática, en la próxima sesión de Cabildo extraordinaria, que tentativamente se realizará este jueves.