Explica Profedet cuándo y cuánto debes recibir de aguinaldo 2024
PACHUCA, Hgo., a 16 de junio 2020.- Desde principios de este año la aparición del coronavirus frenó bruscamente la importación de carne china de la que se abastecía un importante segmento del mercado mexicano.
REDUCEN LAS VENTAS
Pero la restricción comercial no ha implicado escasez del alimento de puerco y res, porque además, han bajado las ventas durante la emergencia sanitaria, afirmó el presidente de la Federación de Tablajeros del estado de Hidalgo, Jesús Gutiérrez González.
Al detectarse la epidemia del nuevo virus Covid 19 dejaron de comprarse cárnicos a la nación asiática, no obstante se mantiene estable el suministro en tanto que las granjas locales siguen funcionando regularmente, comentó.
Gutiérrez González dijo que los principales clientes de la carne china eran los centros de autoservicio, no así las carnicerías tradicionales que regularmente de abastecen de productos nacionales.
Al cerrarse las fronteras por la presencia del Coronavirus, se dejó de comprar carne a China que se comercializaba, dijo, principalmente en el norte del país, porque en “la zona centro el consumo era muy poco”.
El dirigente de los tablajeros mencionó que las engordas de carne de res se mantienen estables en Hidalgo.
De acuerdo con el dirigente en algunas regiones del país se dependía hasta en un 40 por ciento de las importaciones.
De manera oportuna se cerró la frontera a las importaciones de los cárnicos, pero no falta el producto, además de que en todo el año ha sido descendente la demanda y venta de carne en Hidalgo, al margen incluso de la pandemia.
Por otra parte, el Consejo Mexicano de la Carne ha informado que el consumo anual promedio de res, cerdo y pollo es de 8.5 millones de toneladas en todo el país.