PACHUCA, Hgo., 13 de abril de 2019.- Actualmente las empresas se enfocan en ubicar en los buscadores de empleo: características de comunicación, trabajo en equipo y liderazgo, a lo que se han denominado “habilidades blandas o sociales”, explicó Guadalupe Saraí Marín Hernández, directora general del Servicio Nacional de Empleo en Hidalgo.

Comentó que los reclutadores de las empresas en la entidad han implementando estrategias en sus esquemas de selección de personal, lo cual incluye un énfasis en temas de comunicación no verbal, expresión oral e imagen, características que ayudan a fomentar un mejor ambiente de trabajo y colaboración.

Aseveró que las habilidades blandas están relaciones con aptitudes y capacidades de acercamiento e interacción con los demás, lo que incluye la inteligencia emocional.

La directora general del SNEH, mencionó los habilidades blandas más requeridas por las empresas, entre ellas; comunicación fluida, saber expresar claramente lo que se desea y se puede lograr, capacidad de trabajar en equipo valorando el aporte y participación del equipo.

Además del liderazgo y la actitud positiva lo que ayuda a generar y tomar mejorares aptitudes, significado de una capacidad favorable para forjar un ambiente de trabajo grato.

“Tener una actitud positiva y evitar comportamientos de superioridad generan un entorno laboral armónico, por ende un desempeño favorable”, concluyó.