
Alcanza Veracruz ocupación hotelera de 100% en primera semana vacacional
IXMIQUILPAN, Hgo., 31 de octubre de 2022.- Padres de familia de Ixmiquilpan gastan desde 300 hasta 600 pesos para los disfraces de sus hijos en este día de muertos, indican comerciantes.
Lo anterior se informó mediante un sondeo realizado entre vendedores de disfrazes instalados en el tradicional tianguis por día de muertos, en donde los comerciantes asegura que pese a los costos que podrían resultar un poco excesivos, si existen padres que adquieren los atuendos para disfrazar a sus hijos.
"Son diferentes motivos pues hay padres que los compran solo por complace a sus hijos, otros para llevarlos a pedir su calaverita, otros más por que van a fiestas o reuniones de disfrazes, también quienes lo piden para sus escuelas" explicó Elena Barrera.
Respecto al costo de cada uno de estos disfrazes dijeron oscilan entre los más económicos de 300 pesos hasta los que cuestan 600 "aquí depende de que personaje es, pues hay atuendos que llevan más accesorios o que los vestidos o trajes son más elaborados con más detalles que otros, también influye si son personajes que están más de moda que otros" expresó Valeria Ramírez.
Por otra parte mencionaron que existen también opciones para quienes no pretenden gastar mucho, pues venden máscaras, antifaces, algún tipo de pelucas, pedrerías, pinturas y accesorios que se pueden complementar con prendas que tengan en casa y un poco de imaginación.