Operan sin licencia actualizada casi la mitad de negocios de Pachuca
PACHUCA. Hgo., 5 de octubre de 2018.- La llegada de inversiones y el blindaje con el alza de trabajos permanentes producto de las mismas generan un escenario positivo en Hidalgo pese al panorama negativo que se pronostica en este segundo semestre en México ante una desaceleración de la economía, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), José Luis Romo Cruz.
El integrante del gabinete de la presente administración estatal confirmó que en la entidad se observa un ambiente bueno por la llegada de las inversiones y próximo cierre de prospectos de inversión, esto contrarrestando los pronósticos del Banco de México y especialistas que prevén una desaceleración de la economía mexicana en lo que resta de este 2018.
Por este motivo, la llegada de las empresas a Hidalgo además de ser un factor benéfico ante lo que se menciona como negativo, es que se está generando un blindaje para la economía y las familias en la entidad, refirió.
En este sentido, este escudo ante un panorama negativo a nivel nacional, es la generación de empleos, mismos que ahora se ubican en una inversa positiva, es decir que de estar en un 70 por ciento de trabajos eventuales y 30 permanentes, esto ahora es inverso, precisamente por las contrataciones realizadas por las empresas recientemente establecidas en Hidalgo.
Por este motivo, subrayó el funcionario estatal, se observa un escenario positivo en materia económica en Hidalgo, esto a pesar de la desaceleración que se menciona impacte al país, mismo que se calcula de 15 a 20 por ciento menos en las perspectivas de crecimiento.
Abundó que al momento se espera concretar las negociaciones con algunos prospectos de inversión pendientes para Hidalgo, sin resaltar cuáles son.