Esperan derrama económica de más de 2.2 mdp por festival en Tula
PACHUCA, Hgo., 30 de junio de 2016.- La industria restaurantera en la entidad registró un incremento del 30 por ciento en sus ventas, durante los primeros cinco meses del año, afirmó la dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos (Canirac) Erika Ávila Gutiérrez.
Señaló que las ventas fueron más elevadas en los días festivos; sin embargo a lo largo de año se ha observado un aumento en el número de comensales en los diferentes restaurantes que forman parte de la Cámara.
Agregó que hay estabilidad en el sector, pese a que la situación económica a escala nacional afecta a todos los empresarios; pero como es una industria de primera necesidad es lo que mantiene a los comerciantes.
Además en este año abrieron de siete nuevos negocios y nuevas afiliaciones en la cámara, lo que representa más empleos formales y derrama económica.
En el próximo periodo vacacional de verano, se espera un repunte de las ventas del sector restauranteros, sobre todo en los puntos estratégicos como los Pueblos Mágicos.