Explica Profedet cuándo y cuánto debes recibir de aguinaldo 2024
PACHUCA, 30 de diciembre de 2024.- A partir del 1 de enero, algunos productos subirán sus precios hasta un 4.55 por ciento, por la actualización anual del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
La Secretaría de Hacienda refirió que el IEPS se ajusta cada año, lo que significa que, aunque no se establezcan nuevos impuestos, es necesario realizar estos ajustes para garantizar la estabilidad económica y la adecuada recaudación de impuestos
Este ajuste impactará el precio de los cigarros; las bebidas saborizadas, como los refrescos; los combustibles fósiles y las cuotas aplicables a gasolinas y diésel.
Desde el próximo miércoles, el precio del IEPS para la gasolina quedará en 6.45 pesos por litro para la Magna, 5.45 pesos para la premium y 7.09 para el diésel; sin embargo, en algunas ocasiones el gobierno federal implementa estímulos fiscales para mitigar el impacto del IEPS y evitar que los precios de los combustibles se disparen, beneficiando a los consumidores finales.
Al respecto, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, comentó en su mañanera de este lunes, que se evitarán los gasolinazos y se vigilará que el incremento del IEPS no afecte los bolsillos de la población.