PACHUCA, Hgo., 14 de enero del 2022.- El vicepresidente de la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante de Hidalgo (FUTV), Eleno Arias Pérez, afirmó que era necesario aumentar las tarifas en taxis y colectivas porque de lo contrario las unidades se convertirían en chatarra en poco tiempo.

Si bien reconoció que algunas unidades se encuentran en pésimo estado mecánico, mencionó que mantener los mismos precios al pasaje implicaría que se generalizará el deterioro por falta de utilidades.

Se refirió al aumento de 9 a 10 pesos en las colectivas y el Tuzobús a partir del primero de enero.

Previamente, aumentó de 32 a 38 pesos la tarifa mínima en los taxis metropolitanos de Pachuca debido a la incorporación de tecnología y taxímetros.

Dijo que en 3 años nos habían revisado las tarifas y que ya era indispensable, opinó, hacer el ajuste correspondiente.

Esto debido al incesante aumento al precio de los combustibles, refacciones, partes automotrices, mano de obra y vehículos nuevos.

De acuerdo con Arias Pérez con los aumentos es posible recuperar algo de utilidades luego las pérdidas de los más recientes dos años debido a la baja del pasaje por la pandemia así como la encarecimiento de partes y refacciones.