Explica Profedet cuándo y cuánto debes recibir de aguinaldo 2024
PACHUCA, Hgo., 15 de junio de 2017.- La Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en Hidalgo puso en marcha la verificación y vigilancia especial por el Día del Padre y evitar abusos en los precios de productos y servicios en establecimientos.
El operativo que comenzó el día de ayer y culminará el próximo domingo 18 de junio pretende garantizar precios justos por parte de proveedores con mayor demanda en esa fecha; informó José Alberto Chávez Mendoza, funcionario federal.
El operativo supervisará que los establecimientos comerciales exhiban los precios totales que deben pagar, tanto de productos, o bien de servicios; además, deberán informar de manera clara y sin ambigüedades las condiciones de compra a fin de amparar el respeto a los derechos del consumidor.
El Delegado de la PROFECO Hidalgo, señaló, que al igual que a nivel nacional, se realizarán las acciones de verificación de manera focalizada en tiendas departamentales; zapaterías, joyerías, tiendas de deportes y de aparatos electrónicos. Así como, restaurantes, bares, pastelerías, dulcerías, ópticas, telefonía celular, entre otros.
En su mensaje pidió a los consumidores mantenerse atentos en la aplicación correcta de las ofertas y promociones anunciadas por los comerciantes, ya que de no respetarlas pueden ser sujetos de multas por violar la Ley Federal de Protección al Consumidor.
En el caso de aparatos electrónicos y eléctricos, precisó Chávez Mendoza, es de suma importancia que la información de las garantías sea veraz, clara y comprobable para que en caso de algún inconveniente no tengan ningún problema para hacerlas válidas y quedar satisfechos con su compra.
Aunado a esto, el Delegado Federal de la PROFECO Hidalgo invitó a la población en general a que visité la página web www.profeco.gob.mx y consulte la sección Quién es Quién en los Precios, en donde podrás consultar y comparar productos, al igual que sus costos; una vez seleccionada la categoría de su interés.
Durante los días 17 y 18 de junio, sábado y domingo respectivamente se ubicará un módulo en Plaza Galerías Pachuca como una opción más de consulta para la ciudadanía, para iniciar una queja o denuncia forma; o bien, para llegar a una conciliación de manera inmediata.