Explica Profedet cuándo y cuánto debes recibir de aguinaldo 2024
PACHUCA, Hgo., 26 de mayo de 2021.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), informó que en el 2020 los usuarios de tarjetas de crédito y débito intentaron realizar un poco más de 937 millones de operaciones de compra en sitios de comercio electrónico, de las cuales el 62 por ciento (582.3 millones) resultaron exitosas, ya que en algunos casos, la operación no fue concluida por el tarjetahabiente, en otros no se contaba con el saldo suficiente o bien, el emisor de la tarjeta determinó que el sitio o comercio electrónico no era seguro y no autorizó la compra.
Al cierre de 2020, en México existían 27 millones 679 mil 900 tarjetas de crédito vigentes y 157 millones 782 mil 610 tarjetas de débito.
Muchos de estos usuarios de tarjetas piensan adquirir artículos durante el Hot Sale que terminará el 31 de mayo, por lo que la Condusef advierte sobre medidas de seguridad para evitar fraudes.
Se indica que, antes de comprar, se evite el acceso a ofertas que lleguen por correo electrónico, ya que pueden llevar a sitios no seguros. En su lugar, entrar directamente a la página del comercio.
Asegurarse de que la dirección del sitio (URL) comience con “https://” lo que indica una conexión segura, que el dispositivo en que se efectúa la compra tenga actualizados antivirus y programas de detección de software malicioso.
Igualmente, se recomienda revisar opiniones de usuarios sobre el comercio.
Durante la compra, es viable comprobar la presencia de un pequeño candado cerrado en la ventana del navegador, antes de introducir los datos de una tarjeta.
Confirmar y guarda la información de contacto del vendedor es útil en caso de alguna aclaración.
Nunca seleccionar la opción “Recordar contraseña” al registrarse en línea en una computadora pública, guardar o imprimir los comprobantes de pago, así como la confirmación de la compra.
Con estas acciones, se busca que los clientes del Hot Sale realicen compras seguras y evitar fraudes.