Explica Profedet cuándo y cuánto debes recibir de aguinaldo 2024
PACHUCA, Hgo., 18 de junio de 2016.- Tras los ajustes que realizó el senado en la Ley 3 de 3, en los cuales se obliga a los empresarios a presentar su «3 de 3» como si fueran servidores públicos, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Hidalgo CCEH, Juan Carlos Martínez Domínguez, declaró que es una propuesta incómoda, pero necesaria para acabar con la corrupción en México.
Indicó que esta determinación no es algo cómodo o práctico para los empresarios; pero tiene la finalidad de acabar con la corrupción en las obras y licitaciones públicas.
“Al final del camino, para que la corrupción exista tiene que haber dos partes, una que la pide y otra que accede, como están las condiciones del país si realmente queremos avanzar para que esto se elimine, vamos a tener que poner todos la parte que nos corresponde”.
Enfatizó que debe haber corresponsabilidad entre las empresas y los funcionarios, para evitar este tipo de prácticas. “Aunque no nos guste debe ser necesario asumir esa corresponsabilidad”.
Puntualizó que no es que se trate de un cobro del Senado hacia la iniciativa privada, imponer esta obligación a las personas físicas y morales cuando firmen contratos con el sector público, ya que fue precisamente la iniciativa privada, quien exigió y presionó al Congreso para aprobar las leyes anticorrupción.