PACHUCA, Hgo., 1 de mayo del 2021.- En algunos supermercados de Pachuca empezaron a funcionar los módulos de autopago en el que cada cliente escanea los productos que adquiere, cubre el costo e imprime el ticket sin necesidad de cajeros presenciales.

La condicionante consiste en que sólo se admite pagos con tarjeta bancaria y no está permitido el efectivo.

Tal modalidad está vigente en Sam’s Club de Pachuca, sucursal Río de las Avenidas donde algunas personas optan por filas menos extensas.

Los mismos clientes escanean los códigos de barras de los productos, hacen la sumatoria en la pantalla digital, introducen la tarjeta bancaria en la terminal bancaria y pagan lo que se llevan.

En la salida del establecimiento, empleados revisan que el monto pagado corresponda los productos que se llevan.

La mayoría de las personas prefieren acudir directamente con el personal encargado de cajas para evitar posibles equivocaciones o involuntariamente autocobrarse de más.

Según los encargados de Sams Pachuca, el futuro de los supermercados está en los módulos de autopago lo que implicará reducción de personal.

Desde mayo del año pasado esos instrumentos se pusieron el servicio en algunos establecimientos de la Ciudad de México pues se instalaron cajeros de auto escaneo en cadenas como Walmart Supercenter y Sodimac.