Esperan derrama económica de más de 2.2 mdp por festival en Tula
PACHUCA, Hgo., 24 de agosto de 2016.- La industria textil y del vestido genera el 4.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), mencionó la delegada de la Secretaría de Economía (SE), Grisell Ubilla Ramírez al inaugurar el segundo encuentro internacional del sector que se realiza en Pachuca.
Destacó que esta industria genera más de 23 mil empleos directos y 500 millones de dólares de exportación, por ello la necesidad de fortalecer con este tipo de actividades.
Esta es la primera plataforma del sector que combina proveedores, empresas y ejecutivos de los tres niveles de gobierno para consolidar a quienes forman parte de la cadena productiva en la que Hidalgo se ubica entre los cuatro primeros estados en producción.
Participan más de 300 exportadores y 50 compradores de todo el mundo y la meta es cerrar negocios que superen los 50 millones de dólares en estos tres días que durará la actividad.
Durante su participación el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Pablo Maauad, señaló que la cadena de valor Textil y Confección es importante para Hidalgo y para México por su historia y tradición.
Habló acerca de la importancia de conjuntar herramientas y voluntades disponibles de todos los órdenes de gobierno para impulsar al sector textil en el país.
El evento es apoyado por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), pues pretende vincular y coordinar acciones que tanto el gobierno federal como el estatal y la iniciativa privada realizan para poder generar competitividad en las empresas, incrementar su permanencia en el mercado y generar proyectos viables con la incorporación de emprendedores.