Explica Profedet cuándo y cuánto debes recibir de aguinaldo 2024
PACHUCA, Hgo. a 19 de febrero de 2020.- A partir de este año, el SAT multará a los contribuyentes que no dispongan de un buzón tributario con datos de contacto vigentes. “Es importante que se actualicen porque en el caso de que se carezca de buzón o que los datos sean incorrectos, de correo electrónico o de teléfono, esto dará lugar a multas”, comentó Erizol Adame Moguel, delegada en Hidalgo de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecom).
En caso de que los contribuyentes no habiliten sus buzones, números de contacto y mensajes de texto, pueden hacerse acreedores a multas de 3 mil 080 pesos a 9 mil 250 pesos, explicó
Además la notificación de las sanciones se haría en esos casos por estrados precisamente porque no es posible ubicar a los ciudadanos a través de los medios de contacto.
“Si alguna persona tiene dudas si está obligado o no a tener buzón tributario, se puede acercar con nosotros en Prodecom para que revisemos su situación específica y le ayudemos a actualizar éstos medios de contacto”, explicó adame Moguel en entrevista para Quadratín.}
La procuradora dijo que en general todos los contribuyentes inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes tienen la obligación.
En los casos asalariados o asimilados a salarios tienen el carácter de opcionales, esto conforme a la Resolución Miscelánea para el año 2020.
De hecho todos quienes generan un ingreso y cuentan con RFC deben contar con un buzón tributario, excepto los asalariados o asimilados a salarios, o cuando éstos tengan alguna otra actividad que les genere recursos, precisó la funcionaria.