
Anuncia Marath Bolaños instauración de semana laboral de 40 horas
PACHUCA, Hgo., 26 de febrero de 2021.- El gremio de los músicos de Pachuca ha sido el más castigado económicamente debido a las restricciones impuestas por la pandemia en Pachuca y el resto del estado.
Pero gradualmente están reapareciendo en sus foros tradicionales incluso en la Plaza Independencia de Pachuca.
Los que siguen sin actividad son los grupos de música versátil debido al cierre de bares y salones de fiestas.
En ese escenario abundan los organilleros quienes afirman que son mínimas las cooperaciones de la gente.
En torno al Reloj Monumental de Pachuca algunos noctámbulos se animan a solicitar serenatas y la demanda fue mayor durante febrero, el Mes del Amor.
No obstante la mayoría de los que se dedican a la música como modo de vida aún se mantiene a la expectativa luego de que se cerraron los bares, discotecas y salones de baile.
La situación se ha prolongado ya que previamente a los cierres se prohibió la presentación de grupos en vivo en lugares de diversión nocturna.
Es posible que en marzo se reactive con cuidados sanitarios y gradualmente la actividad en esos centros, según comentan propietarios de bares.
Benigno Prieto Peláez, dedicado al giro de restaurantes bares, afirmó que durante la breve reapertura de esos establecimientos ningún empleado ni mesero de Pachuca resultó contagiado de covid debido a las medidas sanitarias que se adoptaron, según dijo.