PACHUCA, Hgo., 22 de junio de 2020.- Los negocios perecerán cerrados hasta que el gobierno del estado se pronuncie sobre el cambio de fase en la alerta epidémica por Covid 19, aclaró este día el ayuntamiento de Pachuca.

Por medio de un breve anunció, este día reiteraron que todos los establecimientos que están con cortinas abajo al o ser de carácter prioritarios seguirán así, toda vez que no haya una indicación de las autoridades estatales.

Esto implica que los acuerdos tomados previamente meses atrás por la presidencia municipal de Pachuca y del Estado de Hidalgo siguen vigentes para tener el confinamiento y el cese de actividades en varios establecimientos de la capital.

Apenas el viernes pasado las autoridades federales en materia de salud anunciaron el cambio de semáforo para varias entidades, entre las cuales Hidalgo pasaría de rojo a naranja, es decir, de un nivel de riesgo máximo a alto, lo que implica la posibilidad de reapertura de algunos establecimientos y espacios públicos con un flujo de afluencia y estancia mayor de hasta el 50 por ciento y con la aplicación de medidas de salubridad básicas para evitar contagios por Covid 19 y regresar paulatinamente a las actividades cotidianas.

Sin embargo al pasar el medio día de este lunes, fecha en la que la entidad ya está en semáforo naranja, no hay alguna indicación del gobierno estatal que haga extensiva esta situación de cambios en las reglas y medidas para la ciudadanía con este nuevo nivel de riesgo.