Explica Profedet cuándo y cuánto debes recibir de aguinaldo 2024
PACHUCA Hgo., 11 de julio de 2018.- El Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) negó que el gobierno del estado se encuentre en miras de frenar los desarrollos habitacionales, ni que el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT) salga de su inversión en la entidad.
En comunicado oficial, el órgano empresarial en la entidad aclaró que las publicaciones vertidas por un diario de circulación estatal tratando el tema de los este tipo de actividades en materia de vivienda en las demarcaciones que conforman la Zona Metropolitana de Pachuca, Tulancingo, así como correspondiente a Tula.
En este sentido se refiere que el convenio signado en su momento el pasado 1 de febrero del año en curso, entre el gobernador Omar Fayad Meneses, y el Director General del INFONAVIT,. David Penchyna Grub denominado Convenio Marco de Coordinación y Colaboración para el Fomento y Mejoramiento de la Vivienda en el Estado de Hidalgo no prevén el freno de la producción de este tipo de actividad.
“La Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) y el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) manifestamos que de ninguna forma, el convenio signado, o las políticas públicas del Gobierno del Estado de Hidalgo, prevén el freno de los desarrollos habitacionales en el estado”, puntualiza el comunicado.
A lo anterior que tampoco esto significa la salida de las inversiones del INFONAVIT de la entidad, incluyendo la propia Zona Metropolitana de Pachuca, tal y como lo menciona el medio de comunicación.
Por el contrario –expone-, hay una estrecha colaboración de la CANADEVI con la actual administración estatal a fin de fomentar el crecimiento de vivienda ordenado y así fortalecer las inversiones en el estado conforme a las políticas públicas que marcan la entidad.
Y abunda que la cámara dedicada a la industria de la construcción y desarrollo de viviendas mantiene constantes mesas de trabajo con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y con la Secretaría de obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), con lo que se descarta un rompimiento en este sentido.