Explica Profedet cuándo y cuánto debes recibir de aguinaldo 2024
PACHUCA Hgo., 6 de diciembre de 2018.- La nueva administración federal no otorgará recursos extras para el cierre del año, sin embargo, aquellos que lo requieran será descontado de las participaciones federales que se les entreguen, destacó el mandatario estatal Omar Fayad Meneses.
El gobernador de Hidalgo, referente a la reunión que se tuvo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lo calificó de bueno en el cual fue muy receptivo con todos los representantes del ejecutivo a pesar de estar en contra o en favor de su postura.
Sin embargo, en la cuestión del cierre de año, donde regularmente se piden recursos extras para atender ciertas problemáticas o urgencias presupuestarias y financieras, el mandatario nacional fue puntual en anunciar que no habrá.
A pesar de la mala noticia, como consideró Fayad Meneses, se podrán pedir recursos, sólo que estos se otorgarán contra las participaciones federales ya sea del estado o de los municipios que así lo requieran, pues solamente así será el mecanismo para poseer capital extra.
Si bien esta no fue una noticia buena para las entidades, el mandatario se observó tranquilo, ya que manifestó que Hidalgo se ubica en este sentido financiero dentro de las cuatro entidades con mejor manejo de sus recursos financieros lo que da oportunidad de no estar en el sobresalto total.
Abundó que este panorama positivo es debido a las decisiones tomadas al principio de su administración, tal como, el adelgazamiento de la burocracia, la eliminación de secretarías, dirección y otras áreas, subrayando que fue una de las medidas mejor tomadas.
Puntualizó que reflejo de lo anterior es ser catalogado hoy en día como una entidad con finanzas sanas con posibilidad de crecimiento y hasta de pedir crédito, cuestión que precisó, no se encuentra planteando para su administración.
Por último anunció que para Hidalgo y los municipios se contempla un 10 por ciento de aumento en lo concerniente a las participaciones y aportaciones para 2019.