Explica Profedet cuándo y cuánto debes recibir de aguinaldo 2024
PACHUCA, Hgo., 7 de agosto de 2018.- El Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) se pronunció en contra de la marcha que realizará este miércoles por parte de manifestantes de MORENA, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y organizaciones campesinas ya que la toma de calles traerá perdidas económicas para los comerciantes establecidos en estas vialidades.
“Con relación a la marcha-protesta convocada por MORENA a realizarse el miércoles 8 de agosto, los Empresarios de Hidalgo en respaldo a los comerciantes establecidos, manifestamos estar en desacuerdo en que sea la toma de calles el medio para ejercer el derecho a la libre expresión”, expone parte del comunicado oficial.
A esto añade que este tipo de actividades ocasionaría perdidas económicas a los comercios que se ubicar en las avenidas que se plantean como vía por donde se dirigirán los manifestantes.
A lo anterior se expone que con la suma de la UAEH y el Frente Autentico del Campo –que agrupa a varias organizaciones del sector campesino y urbano- lo que generará a su vez un caos vial en las principales arterias de la ciudad.
A pesar de posicionarse con la marcha en sí, no se pronuncian desfavorablemente con la protesta, misma que señalan se puede hacer llegando directamente a las plazas públicas, en este caso, Plaza Juárez a fin de evitar todo lo anteriormente enunciado.
“Consideramos que los medios idóneos para ejercer el derecho a la libre expresión, serán adecuados aquellos que respeten el derecho al libre tránsito y los derechos del resto de los ciudadanos”, puntualiza.
Por tal motivo extienden el llamado a que se reconsidere dicha marcha programada para mañana y proponen utilizar las plazas públicas para su manifestación, sin perjudicar a la ciudadanía y al comercio a fin de tener un Estado ordenado y apto para la inversión, según expone el CCEH.