Explica Profedet cuándo y cuánto debes recibir de aguinaldo 2024
PACHUCA, Hgo., 30 de octubre de 2021.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, dijo que el comercio electrónico “llegó para quedarse”, e invitó a pequeños y medianos proveedores a ofrecer en la próxima edición del programa de ofertas “El Buen Fin” un comercio claro y sin engaños.
Invitó a los comercios establecidos en el país a adoptar el comercio electrónico y participar así en la obtención del sello digital con el que la Profeco reconoce los esfuerzos por promover y fortalecer la seguridad, transparencia y confidencialidad en esa forma de comercio.
El Distintivo Digital Profeco lo obtiene una empresa de comercio electrónico que cuente con todos sus papeles en regla, en términos de constitución y en materia fiscal; es decir, que responda a Hacienda y a los requisitos mínimos de ley de nuestro país, apuntó.
En ese sentido, informó que en noviembre próximo se otorgará el primer paquete de sellos digitales, con el que se busca dar confianza al consumidor a la hora que navegue en Internet, ya que podrá distinguir entre un proveedor serio de uno que está posiblemente rayando en la ilegalidad o en la posible comisión de un fraude.
Respecto del Buen Fin, cuya décima primera edición se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre próximo, Sheffield Padilla reiteró la disposición de Profeco de colaborar para resolver las controversias
Durante el Buen Fin, la Profeco desplegará un millar de servidores públicos para atender, en los más importantes puntos de venta en el país, denuncias y reclamos de los consumidores, quienes también podrán acudir a presentar su queja o solicitar orientación a alguna de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco).
Se pondrá a disposición, asimismo, el Teléfono del Consumidor (55 5568 8722 y el número 800 468 8722, así como los sistemas Concilianet, vía Internet, y Conciliaexprés, de llamada telefónica tripartita entre Profeco (conciliador), proveedor y consumidor.
“La única recomendación (a proveedores) es que sus ofertas sean claras y que tengan el producto en existencia para poder responder a la oferta; o bien, limitar el número de unidades que están sujetas a la oferta”, concluyó Sheffield Padilla.