Explica Profedet cuándo y cuánto debes recibir de aguinaldo 2024
PACHUCA, Hgo., 22 de noviembre del 2020.- Locatarios de mercados de Pachuca están retomando la práctica de dar «pilón» o un extra a las compras de sus clientes para reactivar sus ventas.
El presidente de la Asociación de Mercados de Pachuca, Abdón Zúñiga expresó que se busca incentivar el comercio local ya que las grandes ventas las acaparan los supermercados y cadenas cuyo capital se va a otros estados o al extranjero.
Dar «pilón» propina o regalo de mercancías, es una práctica antigua para premiar a los clientes y se está practicando.
Esto para que los pachuqueños prefieran comprar sus productos básicos en los mercados antes que en los centros comerciales.
Zúñiga dijo que es más barato comprar en los locales domésticos que los supermercados donde se ofrecen productos «gancho» a menor precio porque saben que los clientes siempre adquieren productos adicionales a los que planeaban adquirir.
Por eso, las áreas de alimentos, frutas, verduras, carnes, pescados, pan y tortillas se ubican al fondo de los supermercados para que los consumidores tengan que recorrer los pasillos con otros productos no esenciales que regularmente adquieren aunque no los necesiten.
Llamó a la población local apoyar a la tienda de la esquina, a los comercios de las calles tradicionales y a los locales de los mercados.
Porque el dinero que pagan se queda en Pachuca, no se va a otros países ni a otros estados vía impuestos e inversiones, afirmó el dirigente de los Mercados de Pachuca.