Explica Profedet cuándo y cuánto debes recibir de aguinaldo 2024
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto de 2017.- El gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses presentó este jueves la nueva marca turística del estado, ‘Hidalgo Mágico’, con la finalidad de posicionarse como el destino favorito de los mexicanos para disfrutar del turismo alternativo.
El objetivo principal del rediseño de la marca es hacer saber a todos aquellos turistas que buscan emociones nuevas, más allá del típico sol y playa, que el estado de Hidalgo está plagado de destinos ideales para vivir experiencias llenas de adrenalina, de misticismo y de conexión con la naturaleza.
“Cada viaje a Hidalgo se convierte en un sinfín de experiencias que alimentan el alma del viajero y vuelven mágica su estadía. Es un estado que lo tiene casi todo: amplias montañas, llanuras y valles, bosques, lagos, lagunas y hasta desierto”, detalló el funcionario.
Aseguró que en 2016, la entidad recibió la visita de 7 millones 744 mil 643 turistas nacionales y
extranjeros, lo que produjo la ocupación del 66% de sus servicios hoteleros, lo que significó una derrama económica de 2,054 millones de pesos, cifras que se buscan superar con la implementación de la estrategia de promoción turística del estado que da inicio con la presentación de Hidalgo mágico.
La inspiración para esta marca nació de los sabores únicos de cada platillo tradicional, de la adrenalina que se vive en las montañas, de los colores del tenango y sobre todo del
encanto de lugares como Huasca de Ocampo, donde cada día los duendes juegan con los visitantes y les brindan protección durante su estancia.
El nuevo símbolo turístico del estado está precisamente inspirado en el tenango, una prenda típica de la región que refleja la cosmovisión ancestral de indígenas de la región
Otomí-Tepehua a través de la mezcla de colores, elementos de la naturaleza y el fruto del imaginario colectivo de los artistas tepehuas que dedican su vida en crear verdaderas obras de artes que son plasmadas en manta.