Explica Profedet cuándo y cuánto debes recibir de aguinaldo 2024
PACHUCA Hgo., 15 de mayo de 2017.- El gobierno de Hidalgo y la Federación destinarán un total de 30 millones de pesos del presupuesto fiscal 2017 para proyectos dirigidos en transferencia de tecnologías, equipamiento, así como infraestructura y servicios en materia de turismo.
De acuerdo con el convenio entre la Secretaría de Turismo y el Estado de Hidalgo, cada parte aportará 15 millones de pesos para el Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos.
La SECTUR, que es la representante federal en este convenio, apoyará con capital 11 proyectos en materia turística ubicados en la entidad.
Bajo el proyecto del Programa de Transferencia de Tecnología (PROTT) 2017 la federación aportará un millón de pesos, mientras que para equipamiento turístico que se basa principalmente en señalización, señalética y nomenclatura la aportación llega a un millón 500 mil pesos.
Mientras que los restantes 12 millones 500 mil pesos se aplicarán para obras de infraestructura y servicios para el desarrollo turístico y de los Pueblos Mágicos.
Entre las obras, el convenio desglosa un total de 2 millones para la rehabilitación de la imagen urbana del Centro Histórico del Pueblo Mágico de Tecozautla entre alumbrado público y la red de distribución de energía eléctrica.
Para Huasca de Ocampo se destinarán por parte de la SECTUR 2 millones 254 mil 308 pesos para la continuación del empedrado de Prismas Basálticos a Santa María Regla y a cuatro caminos.
Otro millón 253 mil 62 pesos irán al Centro Histórico de Zempoala para la red de distribución eléctrica, alumbrado y obra de telecomunicaciones.
En el caso del Pueblo Mágico de Huichapan se contemplan 2 millones 700 mil pesos para la rehabilitación de la imagen urbana y equipamiento.
Este mismo factor de rehabilitación de la imagen urbana se aplica en los Centros Históricos de los municipios de Mineral del Chico, Ixmiquilpan y Metztitlán, con un recurso de 2 millones 492 mil 630 pesos.
En este sentido, el gobierno del Estado de Hidalgo aportará 15 millones de pesos para reforzar las acciones antes mencionadas del actual convenio PRODERMAGICO para el ejercicio fiscal 2017.