Explica Profedet cuándo y cuánto debes recibir de aguinaldo 2024
PACHUCA, Hgo., 17 de noviembre de 2021.- Ropa y calzado, abarrotes y línea blanca tienen el mayor número de reclamaciones, con 87, 52 y 32 respectivamente, de un total de 873 al último corte del programa anual de ofertas El Buen Fin 2021, que se espera se actualice con datos finales este día.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que el porcentaje de conciliación es del 91.3 por ciento en asuntos concluidos, y que se recuperó un monto de más de dos millones 267 mil pesos en favor de los consumidores.
Hasta ahora, los principales motivos de reclamaciones han sido:
Incumplimiento de ofertas o promociones, con 247 casos; Cancelación de compra, 151; y No respetar precio anunciado, 105.
Sam´s club, con 146; Walmart 122 y Soriana 92, son los proveedores con la mayor cantidad de reclamaciones.
Personal de la Procuraduría ha brindado 14 mil 677 asesorías relacionadas con Derechos de los consumidores, Orientación para atención de otras autoridades y Servicios o trámites que presta o realiza Profeco; y el portal Quién es Quién en los Precios para El Buen Fin 2021 ha recibido un millón 123 mil 423 visitas.