Operan sin licencia actualizada casi la mitad de negocios de Pachuca
HUEJUTLA, Hgo, 27 de abril de 2022.- Al confirmar la existencia de casos de abusos por parte de comerciantes huejutlenses que tienen alteradas sus básculas, Italia Almeida Paredes, Directora de la Oficina del Consumidor (ODECO), aseguró se han visto en la necesidad de sancionar a mercaderes de esta zona.
Comentó que en las más reciente de sus visitas se integraron alrededor de 4 casos en los que se dio cuenta que a las personas que pagaban por un kilogramo (kg) de carne, se les entregaban solo 800 gramos (g) o en el caso de adquirir 2 kg se les daba 1 kg con 700 g, con el pretexto de retirarles grasa o cuero del producto adquirido.
Dijo que en el caso de Huejutla de Reyes los casos más recurrentes son en la venta de carne de res y pollo, razón por la que exhortó a quienes sean víctimas de esta clase de abusos, a denunciarlos en la oficina de Atención al Consumidor que se ubica en la Presidencia Municipal.
Sin especificar cuántas sanciones se han aplicado en el municipio, comentó que las multas van desde un 20 a un 90% del valor del establecimiento en que se detecten las irregularidades, comentando que en el caso de mercados están suelen comenzar desde los 15 mil pesos.
Dijo que precisamente con la instalación de las dos básculas de repesaje que se instalaron en el mercado municipal se busca que los clientes que acuden a comprar esos u otro tipo de productos, tengan la oportunidad de verificar si se les entrega la cantidad por la que pagaron, además de afirmar seguirán los operativos de verificación.
Finalmente, comentó que hasta el momento ya calibraron un total de 262 de las 600 básculas de las que se tiene registro en el municipio, por lo que invitó a quienes aún no cumplen con dicho requerimiento a evitar sanciones y cumplir con dicho procedimiento.