Explica Profedet cuándo y cuánto debes recibir de aguinaldo 2024
PACHUCA, Hgo., 4 de noviembre de 2019.- El que podría ser el fin de semana más esperado por muchos mexicanos se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre.
El Buen Fin ofertará, como cada año, aparatos electrónicos, muebles, ropa, calzado, entre otros productos de alta demanda pero que no todos pueden aprovechar por falta de solvencia económica.
No obstante, algunas empresas e instituciones ya planean adelantar una parte del aguinaldo para que los empleados puedan aprovechar la campaña de ventas.
“El Buen Fin, ha sido una estrategia que se ha aplicado en nuestro país desde hace ocho años para reactivar nuestra economía e impulsar el consumo a precios benéficos para el público. Además, que es una buena oportunidad de adelantarse a las compras decembrinas sin entrar en pánico; sin embargo, no debemos perder el objetivo que es ahorrar y efectivizar las compras, y si somos de los privilegiados que contarán con el adelanto del aguinaldo, hay que aprovecharlo al máximo, sin comprometernos en estados financieros que nos rompan la cabeza en enero”, comentó Dante Teytud, experto en finanzas personales.
Más de 50 mil empresas están inscritas para participar este año ofertando artículos o servicios con algún tipo de promoción o descuento.
El experto recomendó hacer una lista para priorizar lo que se necesita previo a hacer compras, así como comparar establecimientos participantes, verificando que los mismos formen parte del listado del Buen Fin para asegurar calidad y garantía en tus productos.
El Buen Fin cuenta con la página oficial www.elbuenfin.org , en la que se encuentran todas las empresas y/o sitios web participantes.
Asimismo, cabe recordar que la marca y logotipo de #ElBuenFin sólo pueden utilizarla las empresas o establecimientos inscritos en la página oficial, aludiendo en todo momento que las promociones y ofertas serán aplicables exclusivamente dentro del periodo comprendido del 15 al 18 de noviembre de 2019.
Por otra parte, el experto señaló que conviene también comprar sabiamente combinando ofertas, “debes estar muy atento si en alguna de las tiendas que visites existe la posibilidad de combinar promociones y descuentos, por ejemplo, productos al 3 x 2 o sobre-etiquetado”.
Finalmente, se recomienda conservar recibos y comprobantes, “porque, aunque hayas comprado en establecimientos de confianza, no estás exento de que alguno de tus productos sufra algún desperfecto que te obligue a cambiar el producto o para llevar el control de gastos y pagos”.