PACHUCA, Hgo.- 6 de septiembre del 2020.- En la nueva normalidad y en una todavía difícil etapa de la pandemia de Covid-19, grandes empresas y pequeños comerciantes recurren a la creatividad para atraer clientes en Pachuca.

Es así como al ritmo de El Son de la Negra en el mes patrio, un grupo de jóvenes vestidos de charros bailan en el concurrido crucero de avenida Madero y Juárez, a un costado del Palacio de Gobierno.

Aprovechan el rojo del semáforo con dirección norte sur, se atraviesan frente a los conductores que esperan y taconean orquestadamente por algunos segundos.

En ese lapso, jóvenes edecanes reparten propaganda de una empresa de televisión y Internet que ofrece, según dice, más megas.

Esa novedad ocurre luego de casi cinco meses ínfima movilidad en Pachuca debido al confinamiento orillado por la epidemia de Sars Cov-2.

En los alrededores de Plaza Juárez y particularmente en el primer tramo de la avenida Madero, atrás de la sede del Ejecutivo, es casi normal el ir y venir de gente que, en su inmensa mayoría, porta cubre bocas.

Ante la pérdida de plazas de trabajo y el grave daño económico que sufren familias hidalguenses los jóvenes se las ingenian para emplearse e incluso pueden bailar alegremente en la emergencia de salud.