PACHUCA, Hgo., a 22 de octubre del 2020.- Durante el 2020, año de la pandemia de Covid 19, se ha desplomado literalmente la venta de casas de interés social y medio en Pachuca y el resto del estado.

Esto se atribuye básicamente a que han perdido su empleo cientos de trabajadores debido a la emergencia de salud, afirmó Guillermo Juárez González, presidente en Hidalgo de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de vivienda (CANADEVI).

«Calculamos que se han perdido el 20% de los empleos de toda la masa laboral del estado».

Agregó: «Estamos en un escenario atípico y difícil para todos porque hay muchas casas que están disponibles para su venta pero faltan clientes», expresó en entrevista para Quadratín Hidalgo.

La incertidumbre derivada de la epidemia que ha traído como consecuencia la pérdida de empleo o la reducción de salarios de los potenciales compradores.

Así que obreros y empleados prefieren no comprometerse en la adquisición de créditos, detalló.

La afectación económica por la pandemia ha dañado a la industria, el comercio, la construcción, los servicios y la gastronomía.

Uno de los sectores más afectados es el restaurantero porque establecimientos que llegaron a tener 20 trabajadores ahora sólo se quedaron con 5, por citar un ejemplo, dijo el presidente de CANADEVI.

Se espera que gradualmente se mejore la situación económica a favor de empleadores y. de los propios trabajadores para que estos puedan tener su propia vivienda teniendo ingresos seguros, expresó Juárez González.