
Acumulan municipios de Hidalgo más de 500 mdp en laudos laborales
PACHUCA, Hgo., 5 de julio de 2016.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Sergio Baños Rubio, tomará protesta hoy para dirigir al organismo un año más.
Señaló que esta nueva etapa del órgano, invitará a los empresarios, para que inviertan en los closters y el llamado al gobierno estatal y municipal, es mantener la comunicación y respetar los convenios que se tienen con Coparmex.
Enfatizó que en Hidalgo se debe mantener el impulso y la atracción de nuevas inversiones, sobre todo aprovechar las vías de comunicación y la seguridad que se registra actualmente para el sector empresarial.
Puntualizó que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) se pronostica de un 2.5 por ciento a escala nacional durante el 2017, por ello los empresarios deben ser cautelosos.
De acuerdo a los economistas se prevé que en 2018, la macro economía puede tener una recuperación en los diversos sectores productivos, con el apoyo del gobierno.
Consideró que los incrementos a los combustibles y la energía eléctrica, que realizó la federación, si bien son para captar más ingresos, afectan a la economía de la población, así como de los empresarios y trabajadores agrícolas, por lo cual se debe ser cauteloso para evitar una inflación.