Esperan derrama económica de más de 2.2 mdp por festival en Tula
PACHUCA, Hgo.- 3 de abril de 2020.- Debido al cierre de la mayoría de bares y discotecas que dejaron de laborar en Pachuca y el resto del estado, cuando menos 2 mil trabajadores, entre meseros, vigilantes, chefs, cocineros, cantineros, recepcionistas, asistentes, gerentes, ayudantes de barman y hasta acomodadores de vehículos, informó el empresario especializado en el ramo, Benigno Prieto Peláez.
CERRARÁN CADENAS DE RESTAURANTES DE COMIDA RÁPIDA
También como consecuencia de las medidas contra la propagación del Covid 19, se prevé que esta misma semana empiecen a cerrar restaurantes de las grandes franquicias que funcionan en la capital hidalguense, aseveró.
Consideró que antes que nada debe cuidarse la salud de la población general ante la severidad de la pandemia, pero son evidentes sus repercusiones económicas.
Las medidas sanitarias y de prevención, añadió, deben cumplirse sin dejar de observar que se han quedado sin ingresos muchos trabajadores, algunos de los cuales son jóvenes que, mediante empleos de algunas horas, financian sus estudios.
Desde el 18 de marzo, por seguridad de todos, mencionó, cerraron los establecimientos de bar y tipo discoteca que funcionan en la capital hidalguense.
“La mayoría de los bares acatamos las disposiciones” del ayuntamiento y las autoridades sanitarias.
En Pachuca suman cerca de 50 establecimientos con giros de discoteca o bar.
“En Hidalgo deben ser por lo menos 200 negocios dedicados a este ramo. En esos giros los trabajadores ganan por comisión y propinas. Yo creo que son por lo menos dos mil gentes en el estado que tienen problemas por este tema”.
Además, expresó Prieto Peláez, a esto se va a sumar el renglón restaurantero pues se sabe que ya van a empezar a cerrar algunos restaurantes principalmente de centros comerciales y de comida rápida donde han bajado mucho sus ventas a pesar de que han incrementado sus pedidos para llevar.