PACHUCA, Hgo., 24 de marzo de 2020.- Debido a la emergencia sanitaria, en   algunos grandes centros comerciales se condiciona el ingreso a una sola persona por carrito para reducir aglomeraciones.

En tanto, en algunos de los mismos supermercados se observan anaqueles vacíos por falta de algunos productos de limpieza.

SE DISPARAN VENTAS DE PRODUCTOS RECREATIVOS

Igualmente han tenido gran demanda algunos artículos recreativos para el entretenimiento de los niños quienes, desde ayer, están de vacaciones adelantadas ya que, por primera vez, estarán en casa mes para reducir contagios del Covid-19.

Crayolas, libros para colorear, juegos de mesa, balones y demás juguetes, son  algunos de los artículos que han tenido mayor demanda en estos días, según reporta personal de los supermercados.

DISMINUYE 50% AFLUENCIA A LA CENTRAL DE ABASTO

Por su parte, Francisco Rodríguez Pérez, dirigente de la Central de Abastos de Pachuca informó que disminuyó la afluencia de clientes en un 50 por ciento al arreciarse la emergencia sanitaria.

“La gente tiene temor de acudir a lugares aglomerados. Les hemos pedido  que vengan pero no traigan a familiares, porque algunos compradores se hacen acompañar hasta por siete personas lo que es innecesario”.

En la Central de Abastos se secundan las acciones de sanidad, y los vendedores de alimentos usan tapabocas, cubre pelos y guantes, dijo.

Pero algunos clientes se rehúsan a aplicarse gel anti bacterial en las manos, que les regalan los comerciantes.

El lugar se atiborra artificialmente sobre todo los días lunes pero se puede solucionar con medidas sencillas como acudir a comprar con menos  acompañantes, reiteró el dirigente.

Pidió al público que acuda con menos acompañantes a la Central de Abastos de Pachuca para reducir gentíos.

Regularmente acuden familias completas a ese centro para adquirir diversos  productos alimenticios, incluso perecederos como frutas y legumbres.