Explica Profedet cuándo y cuánto debes recibir de aguinaldo 2024
PACHUCA, Hgo., 18 de marzo de 2020.- Los taxistas prevén que bajará cuando menos 20 por ciento la afluencia de pasaje en la zona metropolitana de Pachuca durante la suspensión de clases del 20 de marzo al 20 abril, derivado de la contingencia sanitaria.
Además, los operadores empezarán a usar cubre bocas lo mismo que guantes o al menos gel con alcohol para evitar contagios y así sumarse a las medidas preventivas contra el Covid-19, informó a Quadratín Hidalgo, Eleno Arias Pérez, vice presidente de la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante (FUTV).
Es más importante la salud de la población antes que la economía, expresó el dirigente al reconocer que al no haber movimiento de gente, disminuirá la circulación de dinero.
“No importa que tengamos que hacerle otro agujero al cinturón, lo más importante es impedir contagios”, añadió.
Las ventas en muchos comercios se van a desplomar en la temporada de la contingencia, a pesar que ahora mismo se producen compras de pánico.
No se cierran todas las actividades durante el adelanto de las vacaciones escolares de la Semana Mayor, pero “creo que sí nos va a impactar el cierre de escuelas,” expresó en entrevista para Quadratín Hidalgo.
Insistió en que ahora lo prioritario “es llamar a los compañeros taxistas para desinfectemos los vehículos de transporte, usemos cubre bocas y guantes o al menos traer gel contra bacterias.”
Dijo que lo importante que es que el Covid-19 no llegue a Hidalgo con las medidas de precaución que se están adoptando en todas las áreas.
Lo económico es importante, expuso, pero no tanto como la salud, expresó al precisar que los operadores de unidades están más expuestos debido al contacto con mucho pasaje, además del intercambio de dinero tanto en taxis como en colectivas.