Difundirá SEPH prohibición de comida chatarra en escuelas
SAN AGUSTÍN TLAXIACA, Hgo., 24 de abril de 2017.- Este fin de semana en los municipios de Villa de Tezontepec y Tulancingo, se llevó a cabo la entrega de 65 certificados que acreditan que el educando concluyó su educación primaria y secundaria en el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA).
En el primer evento celebrado en el auditorio municipal de Villa de Tezontepec, el director general del IHEA, Víctor Arturo Bautista Ramírez junto con el presidente municipal Luis Castañeda Muñoz, hicieron la entrega de los certificados a las 50 personas en su mayoría adultos mayores, quienes cumplieron el proceso de evaluación que les permitió acreditar su educación básica.
En ese acto, se reconoció al señor Andrés Hernández Rodríguez, quien a sus 93 años de edad, asistió con regularidad a sus asesorías para concluir su primaria con un promedio de 9.5.
El director general del IHEA, Víctor Arturo Bautista Ramírez, agradeció el trabajo colaborativo del ayuntamiento y del IHEA, el cual, dijo es admirable la labor del asesor educativo y del apoyo de la familia para que los educandos en su mayoría de la tercera edad, hayan alcanzado acreditar los diferentes módulos, y hoy puedan recibir su documento que acredita la primaria o secundaria, acto que favorece el contribuir a disminuir el rezago educativo de la entidad y del país.
Al hacer uso de la voz, el educando Marcelo Flores Pérez, quien en representación de sus compañeros que recibieron certificado, dijo “El IHEA, no solo me ayudo a leer y a escribir, si no a proponerme nuevas metas, me llena de orgullo el poder leer estas líneas de agradecimiento al cumplir este objetivo, no solo nuestro, sino también de nuestras familias, al igual agradezco al gobernador Omar Fayad Meneses, por este respaldo para que los hidalguenses continuemos estudiando”.
Por su parte, el coordinador Regional del IHEA Tizayuca, Armando Ramírez Hernández, reconoció al equipo IHEA, por el gran esfuerzo que realizan para agrupar a jóvenes mayores de 15 años y adultos mayores, para acreditar su educación básica, la enseñanza va de la mano de la motivación a los educandos para que no haya desánimo por aprender a leer y escribir, habilidades que se requieren en la vida cotidiana.
En el segundo evento, celebrado en la Plaza comunitaria “Casa de bienestar social del IMSS” en Tulancingo, se hizo la entrega de 3 certificados de primaria y 12 de secundaria.
Al término del evento se hizo un recorrido por las instalaciones, donde se acondicionarán las áreas y se pondrán en marcha otros proyectos, entre estos destaca que esta plaza, será la segunda en el estado donde se oferte educación para sordos, por lo que el personal se capacita a fin de dar atención a este sector de la población.