A vacaciones 630 mil alumnos de educación básica en Hidalgo
TULA DE ALLENDE, Hgo., 13 de octubre de 2015.- Minutos antes de las 8 horas de este martes, un grupo de padres de familia de la primaria Valentín Gómez Farías, de la comunidad de Julián Villagrán, se manifestaron afuera del inmueble educativo exigiendo el cese inmediato del director del colegio, Arturo Santiago Reyes, a quien acusan de cometer diversas anomalías.
Los disidentes pretendieron impedir las clases, ante la oposición de otra gran parte de tutores, quienes en todo momento defendieron al directivo; argumentaron que todas las imputaciones que se hacen en su contra no son más que calumnias.
Los inconformes con la labor de Arturo Santiago, dijeron que el profesor ha llegado alcoholizado al plantel, por lo que no es un buen ejemplo para los estudiantes, además de que ha cometido bulliyng contra los menores y presuntos actos libidinosos, sin embargo no presentaron pruebas de sus dichos.
Ante el cierre de la primaria y la oposición de un gran sector de padres de familia a que sus hijos perdieran clases, se acordó permitir el acceso de los estudiantes mediante la intervención del supervisor escolar de zona, Félix López Castillo, quien estuvo presente en el lugar y quien invitó a los quejosos a entablar un diálogo a puerta cerrada en beneficio de la paz interna del plantel, así como de sus alumnos.
El sector inconforme exhibió un documento dirigido a los Servicios Regionales de Educación, donde se asegura que el director de la institución, ha cometido conductas inapropiadas e inmorales en contra de alumnos de primarias ubicadas en las comunidades de Pino Suárez y San Pedro Nextlalpan de Tepetitlán, además de un colegio en oa cabecera de este municipio.
Acusaciones de las que afirman contar con pruebas como testimoniales y documentos, por lo que se dijeron temerosos de la integridad de sus hijos.