Sheinbaum, comprometida con gratuidad de Tecnm e IPN para siguiente ciclo
IXMIQUILPAN, Hgo., 3 de septiembre de 2015.- Padres de familia denunciaron que sus hijos resultaron enfermos, presuntamente luego de ingerir alimentos en mal estado en el Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) dependiente del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de este municipio.
Alejandro Gutiérrez, padre de familia, precisó que su hija cursa el preescolar en este centro educativo y narró que la semana pasada su hija comenzó a sentirse mal, por lo que al llevarla al médico, notó que se debía a alimentos ‘echados a perder’. De inmediato dio su queja a la directora del CAIC, Inés Ventura Biñuelo, quien dijo tomarían cartas en el asunto con el tema de los alimentos.
A una semana de que su hija fuera la primera alumna en sentir malestar, esta mañana alrededor de 10 niños se reportaron como enfermos, mismos que al momento de ir al médico los resultados fueron los mismos; ante esto, padres de familia aseguraron que se debe a que los alimentos que llegan al CAIC son comprados días o semanas antes de ser preparados y servidos a los alumnos.
Pese a que también la directora del DIF municipal, Rubí Sierra Sánchez, tiene conocimiento del caso, los padres de familia denunciaron que ha hecho caso omiso, por lo que han llegado a la conclusión de levantar una demanda ante las instancias correspondientes.