Sheinbaum, comprometida con gratuidad de Tecnm e IPN para siguiente ciclo
PACHUCA, Hgo., 27 de abril de 2015.- Mediante mensajes en redes sociales y WhatsApp, simpatizantes de la ex dirigente de la sección 15 del SNTE, Mirna García López lanzaron un llamado al magisterio hidalguense a no acudir a la marcha el primero de mayo, convocada por la actual dirigencia encabezada por Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo.
A través de los mensajes, los seguidores de Mirna García (quien se encuentra encarcelada en el Cereso de Pachuca desde agosto del 2014 acusada de desviar más de 123 millones de pesos del magisterio), cuestionan a los docentes si vale la pena acudir al desfile del día del trabajo.
Al inicio del escrito se destaca que luego de 11 años de lucha en la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), bajo las gestiones de los ex dirigentes Moisés Jiménez, Alejandro Soto y Mirna García se conquistaron beneficios económicos, laborales y sociales, además de fortalecer dicha sección.
Se precisa en la misiva que las y los maestros acudían de forma voluntaria a desfilar el primero de mayo debido a que se entregaba un pliego petitorio a nivel nacional y estatal, pero desde hace dos años éste ya no se entrega en Hidalgo, por lo que se afirma que acudir al desfile «sería aceptar la evaluación y el despido de docentes, así como el que los jubilados paguen y la desaparición del Contrato Colectivo».
Califican de mentiroso al actual líder sindical Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, a quien acusan de negociar a espaldas del gremio magisterial, por lo que instan a los maestros a no marchar el 1 de mayo.