Busca SEPH espacio para la Universidad Rosario Castellanos
PACHUCA, Hgo., 20 de cotubre de 2014.- Alumnos de la Asamblea General del Instituto Politécnico Nacional (IPN) aceptaron el diálogo con las autoridades si éstas reconocen al Congreso Nacional Politécnico.
Mediante un comunicado de prensa, dieron a conocer las condiciones en las que realizarán un diálogo en donde se detalla la creación de una comisión integrada por las secretarías de Gobernación y Educación Pública, así como un grupo de estudiantes que realizarán las gestiones pertinentes para que el gobierno reconozca la naturaleza del congreso.
La asamblea pretende modificar los estatutos en busca de la autonomía del “Poli” que les permitirá elegir director o modificar el proceso de educación.
“El Congreso Nacional Politécnico discutirá los procesos de democratización en la organización y el proyecto de educación e investigación del IPN, emitirá resoluciones de carácter vinculante y refundacional, mismas que serán acatadas por las autoridades del IPN y autoridades del gobierno correspondiente”, señala el documento leído por una de las alumnas de la Escuela Superior de Medicina.
El texto es la contrapropuesta al pliego que entregaron el viernes 10 de octubre a la Segob y a la SEP, quienes emitieron una respuesta el martes pasado. Dicha respuesta se analizó en una asamblea que duró seis días.
Hace unos momentos, una comisión llegó a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) para entregar la contrapropuesta y esperar los acuerdos con las autoridades federales para iniciar el diálogo.