Libera gobierno de Hidalgo 100 mdp para bono de fin de año a jubilados
PACHUCA, Hgo., 17 de mayo de 2016.- Docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) se manifiestan en la dirección general de este órgano ubicado en la Concepción en San Agustín Tlaxiaca, a fin de que realicen un revisión contractual, para aumento salarial y se respeten los bonos.
Los maestros provenientes de Zimapán, Actopan, Francisco I. Madero, Atitalaquia, Tianguistengo y Cardonal indicaron que desde febrero Aurelio Nuño, Secretario de Educación Pública prometió un aumento de un 24 por ciento a los maestros destacados en la Evaluación del Desempeño, situación que no ha sucedido.
En estos momentos se lleva a cabo una junta entre los directivos del COBAEH con los maestros afectados quienes manifiestan entre otras situaciones, se tratan el pago de bonos y el tema del porcentaje en los impuestos.
De acuerdo con Miguel Ángel Balderas, secretario general del sindicato único de trabajadores del COBAEH convocaron a los agremiados para iniciar con el proceso de negociación de condiciones generales en el trabajo.
Indicó que cada dos años realizan este incremento en el salario a nivel estatal por l que entregaron un pliego petitorio a Gobierno del estado, a la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y a la dirección general del COBAEH.
El secretario detalló hubo un avance significativo ya que se hablo de un ajuste del 2 por ciento salarial, así como un 4 por ciento en las prestaciones federales, así como el respeto a los derechos laborales es decir las basificaciones.
Precisó que se invitó a los integrantes del COBAEH para informarles cuales fueron los resultados de las negociaciones, “se firmaron, se revisan y se llevan al tribunal del trabajo”.